martes, 23 de septiembre de 2008

¿Qué es Infinity the Game?: La Ambientación

Infinity es un juego cuya acción transcurre en un futuro imaginario de nuestra propia realidad. En el mundo de Infinity han pasado unos 175 años desde nuestros días y en ese tiempo la humanidad ha dado un salto tecnológico y social enorme.

El ser humano descubrió el fenómeno galáctico conocido como "agujeros de gusano" y dedicó ingentes cantidades de capital para investigarlo y aprender a explotarlo. Finalmente fueron capaces de crear unas enormes naves capaces de atravesar los agujeros de gusano y así viajar a otros sistemas. Con el tiempo descubrieron y colonizaron otros planetas, extendiendo la humanidad por la galaxia. En la actualidad del juego son once los sistemas habitados por el hombre: La Tierra, NeoTerra, Varuna, Acontecimento, Svalarheima, Yu Jing, Bourak, Amanecer, Concilium, Paradiso y Borde de la Humanidad.

Al mismo tiempo la sociedad humana se fue unificando en tan solo cinco grandes naciones que conforman gigantescos bloques de poder en la Esfera Humana. Todos ellos responden ante un organismo regulador, sucesor de nuestra ONU pero con mucho mayor poder ejecutivo, el O12. Las naciones son:

- PanOceanía: La mayor y más poderosa de las naciones de la Esfera Humana. PanOceanía, también llamada la Hiperpotencia, es la nación más avanzada tecnológicamente. Sucesora natural de la forma de vida occidental, PanOceanía se esfuerza en lograr que sus habitantes sean los más felices y despreocupados de la humanidad. Su ejército es poderoso y muy avanzado. A nivel de juego sus miniaturas son las más peligrosas disparando y las que cuentan con el equipo más avanzado, aunque carecen de Voluntad para realizar ciertas tareas.

- Yu Jing: El gran Estado-Imperio de oriente, el gigante de jade. Yu Jing es la segunda mayor potencia de la esfera humana. Siempre a la sombra de PanOceanía, es la única que representa una amenaza para su hegemonía. Sus representantes son ambiciosos, belicosos y poco escrupulosos en general. A nivel de juego son los especialistas en combate cuerpo a cuerpo y en Infanterías Pesadas. Su nivel tecnológico es prácticamente tan alto como el de su eterno rival, pero no llega a alcanzarlo. Su mayor ventaja es probablemente la sinergia existente entre sus distintas tropas.

- Haqqislam: Haqqislam es la nación heredera de unos pocos representantes islámicos que, hartos del odio y el fanatismo de algunas tendencias de su religión, fundaron una nación basada en sus creencias pero partiendo de unas premisas básicas de respeto al prójimo. Dicha nación es hoy en día la tercera mayor de la Esfera Humana. Puede que su poder no sea tan grande como el de sus competidores, o que su nivel tecnológico general no sea tan avanzado, pero sí tiene algo que los demás no tienen: la mejor ciencia bio-médica de la Esfera Humana y gracias a ella, la Seda, un elemento sintético clave en el proceso de la "Resurrección". A nivel de juego tienen los mejores médicos y las mejores infanterías ligeras. Tienden a ganar por número de buenas y baratas tropas así como sacando de la manga trucos derivados de su experimentación médica.

- Nómadas: Los Nómadas son una sociedad formada por todos aquellos humanos que se niegan a formar parte de las otras naciones. Son una sociedad dividida en tres grandes naves nodrizas que viajan por la galaxia y en las que tienen cabida todos los elementos que rechazan o son rechazados por las otras sociedades. Científicos locos, líderes religiosos extraños, gurús de las modas y la tecnología mas extremada... todo tiene cabida en las tres naves: Tunguska, Bakunin y Corregidor. A nivel de juego disponen de los mejores hackers, los mejores remotos y las mejores infanterías medias, los terribles Intruders.

- Ariadna: Ariadna es la excepción. Es una nación que no resulta especialmente futurista respecto a nuestros días... y hay un motivo para ello. Son los descendientes de la primera nave colonizadora de la humanidad. Décadas atrás se perdieron y llegaron a un planeta extremadamente hostil en el que tuvieron que aprender a sobrevivir. Ese planeta se llama Amanecer y los Ariadnos lo llaman hogar, duro hogar. Descienden de Escoceses, Cosacos, Franceses y Americanos y en territorios similares han dividido su nación. No tienen tecnología, no tienen poder, pero tienen whisky, coca-cola, dos cojones y un cañón. Todo lo que un tío (o tía) dura (o dura) necesita para sobrevivir. Su juego se basa en gran cantidad de infiltradores camuflados y en armas toscas pero de enorme calibre.

Y además de las naciones de la Esfera Humana, un nuevo amiguito ha venido a jugar al patio. Se llama...

- Ejército Combinado: El EC es la maquinaria bélica de una enorme y poderosa amalgama de razas extraterrestres dirigidas por una inteligencia artificial masiva conocida como Inteligencia Evolucionada. Dicha entidad ha puesto sus ojos en la humanidad y ha decidido que, si no quieren unirse a sus fuerzas, deberán ser exterminados. Hay básicamente tres razas extraterrestres, los salvajes y belicosos Morat, los hábiles y acorazados Exrah y los escurridizos y ladinos Shasvastii; todos ellos guiados por los robots propios de la IE, el Avatar y el Caróntida. En juego disponen de armas y tecnología propias y extrañas para los humanos. Tienen tropas que resultan buenas en todos los campos, pero son siempre caras. No quieras encontrarte cara a cara con un Avatar de la IE.

Selenio.

2 comentarios:

Alissea dijo...

Mira que a mi los trasfondos de Sci-fi no me llaman demasiado la tención, pero a fuerza de veros jugar en los torneos me está gustando.
Me ha venido muy bien este mini resumen, porque aunque me empiece a llamar la atención no lo hace lo suficiente como para ponerme a leer el libro :D Así al menos sé porqué se odia tanto a los Panocos :D

Baphonet dijo...

Buenas Selenio! Pues al final yo también he caído en esto de los blogs de Blogger. Tienen más chorradillas.

Bueno pues era pasarme y dejar constancia, ah! y darte las gracias por currarte el post de los trasfondos!

salut.