domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Qué es Infinity the Game?: Definición

Tal como prometí, este es un pequeño artículo para explicar a los profanos lo que es Infinity.

DEFINICIÓN:
Empezaremos por la definición más básica: Infinity es un juego táctico de miniaturas a escala. ¿Y eso qué significa? Analicémoslo:

Infinity es un juego. Bien, creo que por ahora está claro.

Infinity es un juego táctico. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define táctica como "f. V. táctico". ¿Qué nos dice eso? Que tenemos que mirar la entrada siguiente. XD. Ahora, el Diccionario BLA-BLA-BLA define táctico como "Perteneciente o relativo a la táctica". ¿Y eso qué nos indica? Que el diccionario este lo redactó alguien con una copa de más y ganas marearnos. Pero si nos fijamos bien veremos que más abajo indica: "Mil. Arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate". Ahora sí, ya sabemos que es un juego que consiste en disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate (evidentemente combate simulado dado que se trata de un juego).

Infinity es un juego táctico de miniaturas a escala. Eso nos indica que para jugar se emplean miniaturas a escala. ¿A qué escala? Pues concretamente a escala 28mm (eso significa que una miniatura que represente a un humano en bipedestación debería medir de los pies a los ojos unos 28mm).

En resumen: Infinity es un juego consistente en disponer, mover y emplear una fuerza bélica para un combate simulado empleando para ello miniaturas a escala 28mm (con su consiguiente escenografía).

En la siguiente entrada, más. XD

Selenio.

1 comentario:

Aldagrim dijo...

Es la definicion mas extraña que he oido de infinity, aunque seguramente tambien sea la más correcta, bueno no, te falta lo de futuristico xD.

Y lo dice un ariadno

Aldagrim